CONCEPTO

 

El sport cargo fue diseñado exclusiva e integralmente para la VW Saveiro, logrando  el equilibrio perfecto que combina el uso familiar personal y el utilitario laboral. Sus modernas líneas aerodinámicas  y sobrio diseño logran una amplia volumetría que se integra armoniosamente  a la morfología propia de la VW Saveiro.
Sus múltiples posibilidades de configuración y mayores prestaciones para uso personal, laboral o ambos inclusive, su exclusivo y novedoso techo desmontable, sumadas las alternativas de accesorios y opcionales disponibles, le confieren características únicas y exclusivas en el mercado.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 

Conformada por monocasco autoportante de PRFV con refuerzos metálicos tubulares, le confieren una excelente resistencia estructural. Con tan solo 45 kg. de peso, y gracias a su diseño aerodinámico, tiene una muy baja incidencia en el consumo de combustible.
Su fijación es sencilla, rápida y eficaz, mediante solo 4 fijaciones a los pasacabos  internos de caja, evitando perforaciones al vehículo.
El Sport Cargo posee burletes, cristales, bisagras y procesos constructivos de calidad automotriz, lo que le garantiza un excelente uso operativo  y una larga  vida útil.


CARACTERÍSTICAS OPERATIVAS Y DE CONFORT
 

Portón break: Mediante una estructura tubular específica que integra la compuerta original con el cristal curvo  y utiliza las bisagras originales propias del vehículo, se obtiene un portón integral de gran apertura y gran practicidad para el uso. Al conjunto se le incorpora un burlete perimetral que garantiza la estanqueidad total del habitáculo y debido a que ya posee cerradura el conjunto es de gran seguridad .El portón break es la opción mas practica al uso y más utilizada por las terminales automotrices .
 
Luces y Seguridad; En este caso se re-ubico el faro de stop original, por sobre el portón trasero integrado en un spoiler con la variante de conexión de las luces blancas de retroceso a las luminarias  blancas del propio faro, ampliando la visibilidad y seguridad al momento de retroceder. En cuanto a la iluminación general del habitáculo se incorporo una luminaria posterior en línea de las luces reglamentarias     
Paragolpes trasero; Este se incorpora para complementar al portón break. El mismo consta de una estructura tubular reforzada. montada a fijaciones originales del vehículo ofreciendo mayor robustez e independencia ante los impactos que el original que es montado al portón abisagrado.
El diseño, más propio de pick-ups, amplia las prestaciones con estribo de acceso, incorporación de la bocha para remolque integrada, la re-utilización de las propias luminarias
de patente, la ubicación de fácil acceso de la ficha de luces de tráiler y los ojales inferiores para cadenas de seguridad. Este paragolpes le permite mantener enganchado el tráiler al momento de la apertura del portón a diferencia de los sistemas de enganches convencionales.

Montaje  y fijación: Su estructura monocasco autoportante  le permite ser fijada en sus cuatro extremos a los pasacabos  internos de caja, un burlete perimetral lo separa y aísla del contacto perimetral de caja y cabina, permitiendo ser desmontada sin haber afectado su configuración

Techo desmontable: Toda la gama posee techo desmontable, único en el mercado,  este le brinda una gran  flexibilidad de usos y soluciona el problema de la limitación de la altura de la carga típica en las carrocerías convencionales .De fácil y seguro desmontaje le permite ampliar la carga en minutos, el techo puede ser anclado en el lateral interno durante el viaje  hasta el momento de su re-instalación. Para mayores prestaciones disponemos de un sobre techo de mayor altura que amplía su altura básica de 1,25 mts  y configura al vehículo con una altura interna de 1,55 mts .De esta manera se puede disponer de tres configuraciones distintas con un mismo modelo de carrocería  e inversión 
Para mayor comodidad ud. puede transportar el techo bajo fijado en el lateral izquierdo a las fijaciones  determinadas con el suncho provisto .

Aventanamiento lateral: Los cristales laterales basculantes le permiten una gran ventilación gracias a su apertura inferior  y una muy buena visibilidad  lateral optimizando la seguridad a la conducción. Realizado en cristal curvo templado y planografeado de calidad automotriz que junto a su amplitud y particular diseño realzan  la imagen y estética del conjunto.


MODELOS DE CARROCERIA COMPLEMENTARIA
 
  • Modelo  TOTAL- Cargo  Ciego ½  puerta Blanco Gel coat
  • Modelo  TOTAL- Cargo  Ciego Portón Break gel coat Blanco
  • Modelo  SPORT-Cargo  1/2 puerta color original
  • Modelo  SPORT-Cargo  Portón Break color original 
ACCESORIOS Y OPCIONALES
 
  • Techo sobreelevado
  • Trailer Kit
  • Calco Decorativo
  • Tapizado interno
  • Porta equipajes de techo
  • Racks de fijación de carga
  • Porta escalera y porta pertigas
  • Protector frontal
  • Protector de luneta  y red porta objetos
Untitled Document